Celestino del Valle, con CALCETINES, y María Nicolás, con SIKANDA, ganaron las dos pruebas FEI del último Campeonato Interautonomías, celebrado el pasado fin de semana en Figarol.
El CEI2** se disputó el sábado 16 de abril sobre 122 kilómetros en 4 fases. Tino y CALCETINES estuvieron durante las dos primeras fases, por las Bardenas Reales, siempre en los grupitos de cabeza. En la tercera fase, la de Carcastillo, se fueron solos y ya no se dejaron pillar, a pesar del acoso de Alex Crivillé con INGURU en la fase final. Ganaron a más de 20 kmh de media y con la última fase a más de 23 kmh. CALCETINES estaba exuberante, de verdad, y ganó también el Best Condition.
En el CEI1* hubo varios binomios en cabeza de carrera, pero los veterinarios se encargaron de ellos con unos controles de trote exigentes y a veces poco comprensibles. La carrera se disputó sobre 82 kilómetros en 3 fases, el domingo 17 de abril. A partir de la segunda fase María Nicolás con SIKANDA y Marta Pujadas con KEMAL BIN TROIKA tomaron la cabeza de carrera y en el sprint final se impuso el binomio asturiano.
El ambiente, como siempre en Figarol, fue excepcional, el tiempo muy agradable y los controles de trote muy cuestionados, sobre todo por la desigualdad en la aplicación de unos criterios a veces demasiado incomprensibles. Dicen las malas lenguas que fue más que nada para hacer méritos y ganar puntos ante la delegada FEI, una tal Alison Abrahams, federada en los Emiratos Árabes Unidos y cuyo esposo ostenta un cargo importante en el organigrama hípico de aquel país. Pisotear la ilusión de unos aficionados modestos para intentar conseguir una invitación. ¡Qué barato se venden algunos! Firmado Kristian Fenaux.
Pinchar en fotos y resultados para verlos más grandes.